Iveco se abre paso en este segmento con la primera unidad de este tipo desde que es representada y distribuida en el país por Andes Motor. El Tector 17-300 acondicionado para el reparto de bebidas cuenta con una gran capacidad de carga, lo que lo convierte en una alternativa atractiva y funcional para este segmento.
Una propuesta moderna, de grandes dimensiones y capacidades es la que ofrece el camión Iveco Tector 17-300, ejemplar que en julio de 2024 fue adquirido para realizar operaciones vinculadas al reparto de bebidas por parte de la empresa de Transportes, Distribución y Logística, Transwell. Se trata del primer camión de este tipo comercializado por Iveco, desde que la marca de origen europeo es representada por Andes Motor en Chile.
“En Andes Motor estamos cumpliendo un hito al concretar nuestra primera venta de este camión botellero para la empresa Transwell. Este se dedicará a la distribución de bebidas, un mundo que es muy especial y en el que esperamos seguir participando en el futuro. El modelo Tector cuenta con una carrocería especial que fue fabricada en Brasil, y está desarrollado específicamente para el transporte de bebidas”, señala Rodrigo Arroyo, gerente de Camiones en Andes Motor.
El Iveco Tector 17-300 entregado a empresas Transwell a través del financiamiento de NewCapital, es un camión movilizado por un motor FTP de 6.7 litros capaz de desarrollar una potencia de 299 hp y un torque de 1050 Nm entre las 1.250 y las 1.900 rpm. Su configuración es 4×2 con transmisión Eaton Automatizada de 10 velocidades y 2 de reversa que hace más cómoda y eficiente su operación en ambientes urbanos. Este camión fue dotado de carrocería botellera de acuerdo al estándar del mercado.
“Para nosotros es un orgullo enorme estar apoyando nuevamente al desarrollo del grupo Transwell, en todas sus operaciones mineras y de última milla después de más de 10 años y, además, con una marca innovadora. Queremos que Chile siga creciendo y esto es parte del apoyo a los transportistas”, comenta César Rebolledo, gerente general de NewCapital.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Transportes Transwell, Néstor Galli, agradeció la incorporación del camión Iveco Tector. “El camión va a trabajar en distribución urbana dentro de Santiago. Sabemos que somos los primeros en adquirir el modelo de esta marca, y esperamos que nos brinde muy buenos frutos”, remarca.
Iveco es una marca de vehículos comerciales de origen europeo, importada y distribuida por Andes Motor en Chile. Cuenta con un amplio catálogo para el mercado de vehículos comerciales gracias a su portafolio de productos entre los que destacan camiones pesados diésel y GNL, medianos y su línea Daily de carga y pasajeros. Para conocer más sobre su oferta de modelos en Chile, visita www.iveco.cl.